SCBU

Bienestar | Cultura

viernes, 2 de septiembre de 2011

Propuesta de Giovanna

Capurro en panorámica (ejercicio fotográfico)





Desarrollo de la Idea:
Recrear a través del registro fotográfico, en modo de panorámica, la vida universitaria actual, en contraste con las revueltas estudiantiles en el periodo de la Dictadura Militar Uruguaya.
La idea es representar con actores, los estudiantes que protestaron, lucharon y ocuparon la UdelaR (edificio Central), con los estudiantes que hoy vemos en un día normal de clase en las afueras del edificio.
Los estudiantes de las revueltas, estarían caracterizados y vestidos acorde a la época, con carteles con mensajes de protesta en contra de la Dictadura, (dichos mensajes fueron sustraídos de diferentes documentales y fotografías que vi en estas ultimas semanas sobre los años de Dictadura Militar en Uruguay).
Por otro lado, se intentará representar a los estudiantes de generaciones actuales, en diferentes acciones y momentos cotidianos (sentados tomando mate, fumando, compartiendo una charla, etc).
La idea es que ambos estudiantes estén mezclados, quienes representan la generación de los ´70, parados con carteles apuntando hacia fuera de la UdelaR (18 de julio); estudiantes actuales, sentados y/o de pie en la escalinata en sentido contrario, hacia dentro de facultad.
Lugar: Dos opciones a conversar,
-UdelaR Edificio Central- Facultad de Derecho._ fue la primer opción que se me ocurrió.
-UdelaR Facultad de Medicina_ me pareció otra opción interesante, luego de ver algunos documentales y pensando que pasa el registro fotográfico puede ser más factible de encontrar un momento tranquilo sin mucha gente y vehículos circulando.

Observaciones:
Si es la opción 1. la idea es tomar una panorámica donde se vea el edificio central y 18 de Julio, (de Eduardo Acevedo al Callejón).
Paisaje sonoro de Panorámica 1.: A medida que va girando la panorámica, intentar trasladar a través del sonido al observador, de las revueltas estudiantiles, con el sonido actual en un día cotidiano de clase.
Cuando la panorámica registra 18 de Julio, mezclar sonidos de manifestantes, con corridas de caballos, en contraste con el actual sonido de un día normal por la Avenida.
Paisaje Sonoro Panorámica 2.: misma idea que la anterior con alguna salvedad como, gritos desde dentro de facultad, para representar también de alguna manera la ocupación del edificio en la década del ´70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario